En economía ‘no vamos a crecer al 6%’, dice expresidente Gaviria

César Gaviria, dijo que el país necesita reformas estructurales y de una mayor tasa de inversión para que la economía crezca a un mayor ritmo.

El expresidente de la República, César Gaviria, aseguró que el país todavía necesita reformas estructurales fuertes y una tasa de inversión extranjera superior a la actual para lograr crecimientos superiores al 4%.

No vamos a crecer al 6% porque Colombia no hace las reformas. Necesitamos apertura y comercio. Estamos siguiendo ese camino con la Alianza del Pacífico, pero francamente no tenemos una economía abierta”, manifestó el exmandatario ante los empresarios de la construcción que se reunen en el décimo Congreso Nacional de Infraestructura, .

Agregó que la economía nacional, pese a la estrategia de libre comercio del presidente Juan Manuel Santos con la que se han cerrado acuerdos comerciales con Estados Unidos y la Unión Europea, continúa dando lugar a “monopolios de importación. Somos un país cerrado y en eso nos parecemos mucho a Brasil”.

Gaviria también criticó la manera en la que la actual administración ha repartido subsidios a sectores como el agro y señaló que “este país necesita un estatuto de subsidios. Acá la plata se está repartiendo sin restricción alguna”.