Ecopetrol adquiere participación del 50% en tres bloques en el Caguán

El contrato Manzano se suscribió en noviembre de 2012, con una extensión de 70.484 hectáreas.

Ecopetrol anunció que llegó a un acuerdo con Emerald Energy para adquirir una participación del 50% en los contratos de exploración y producción denominados Manzano, Cardón y Nogal, localizados en la Cuenca del Caguán, en el departamento de Caquetá, los cuales fueron suscritos entre Emerald Energy y la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH en 2012.

En un comunicado, la estatal petrolera indicó que según el acuerdo, suscrito en Beijing, Ecopetrol será operador en el bloque Cardón, mientras que Emerald Energy, filial de la estatal China Sinochem, conservará el restante 50%, operando los bloques Nogal y Manzano.

Recuerda el informe de prensa que el contrato Manzano se suscribió en noviembre de 2012, con una extensión de 70.484 hectáreas y unos compromisos en la primera fase de 70 Km de sísmica 2D.

El contrato Cardón se firmó en octubre 16 de 2012 (113.260 hectáreas) y el compromiso de la primera fase es la adquisición de 228 Km de sísmica 2D. Por su parte, el contrato Nogal fue legalizado en octubre del año pasado de 239.415 hectáreas y en la primera fase se adquirirán 240 Km de sísmica 2D.

El acuerdo en cada caso estará sujeto a la aprobación final por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, reafirma la empresa colombiana en el comunicado de prensa.

Los bloques están ubicados en una de las áreas foco de la estrategia exploratoria de Ecopetrol en la cuenca del Caguán-Putumayo, en donde ya tiene un posicionamiento en los bloques conocidos como PUT 17, Samichay A y Samichay B. Esta negociación se alcanzó dentro del marco del Acuerdo de Cooperación vigente entre Ecopetrol S.A. y Sinochem Group, precisa el estudio.
 

Temas relacionados