Ecopetrol alcanza nueva participación en Brasil

La compañía logró obtener el 10% del bloque Saturno, una de las cuencas con mayor potencial de hidrocarburos del mundo. Con esta Ecopetrol consolida una participación en cinco cuencas petrolíferas en Brasil.

Redacción Economía.
18 de julio de 2019 - 06:37 p. m.
Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados
de Sao Paulo y Río de Janeiro / Archivo
Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro / Archivo

La filial de Ecopetrol en Brasil, Ecopetrol Óleo e Gas Brasil, recibió la autorización del Ministerio de Minas de esa nación para participar con un 10% del Bloque Saturno ubicado en la cuenca Santos.

Antes de esto Shell Brasil Petróleo y Chevron Brasil Óleo e Gas compartían, 50% y 50%, la participación de este bloque que está ubicado en el Pre-Sal, un lugar descrito por Ecopetrol como una de las cuencas petrolíferas con mayor potencial de hidrocarburos del mundo. 

Así se registraron las primeras intenciones de compra: Ecopetrol ingresará al presal brasileño

En concreto, luego de la autorización del ministerio, Shell y Chevron cedieron el 5% de sus respectivas participaciones para que Ecopetrol quedara con un 10% y cada una de ella con un 45%.

Con esta participación, Ecopetrol consolida una presencia en cinco cuencas petrolíferas en Brasil, dentro de las cuales se encuentra las cuencas Santos, Foz de Amazonas,Potiguar y Ceará

“El 20 de diciembre, Ecopetrol S.A. suscribió un acuerdo con las mencionadas compañías para ingresar al bloque con una participación del 10%. Saturno tiene 1.100 kilómetros cuadrados y está ubicado frente a las costas de los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro”, precisó la compañía.

Lea también: Petrobras y Ecopetrol adelantan exploraciones en el mar Caribe colombiano

“Este es un paso clave en nuestra estrategia que busca incrementar las reservas de hidrocarburos y tener presencia en los lugares más importantes para la industria en el continente americano, como son el Pre-Sal brasileño y el Golfo de México en Estados Unidos”, aseguró el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón.

Ecopetrol también comentó que este bloque se suma a la participación que tiene la compañía en otro bloque del Pre-Sal, denominado Pau-Brasil, en el que tiene 20% y es socio de las compañías China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) y BP. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar