Ecopetrol anuncia importante hallazgo de hidrocarburos en el mar caribe colombiano

El programa de perforación se lleva a cabo con la petrolera Anadarko. Esta sería una de las noticias petroleras más importantes del año.

Cortesía Ecopetrol

 La compañía petrolera Ecopetrol hizo un anuncio en la tarde de este martes en el que informó sobre el hallazgo de hidrocarburos en el mar caribe. Se trata de uno de los descubrimientos más grandes en aguas profundas realizado en los últimos años. (Vea: ¿Apareció la “veta” en la cuenca del Sinú?)

Desde junio de este año se venía especulando sobre el importante hallazgo, una noticia que genera optimismo en el sector gasífero justo en momentos en que crece la preocupación por un déficit del insumo para 2017.

Alberto Gamboa, country manáger de Anadarko, compañía que llevará a cabo la perforación con Ecopetrol, no se había atrevido a desmentir o confirmar la información, sin embargo, para la fecha señaló a este diario que “son unas operaciones que están en curso y Anadarko no discute los resultados individuales de un pozo hasta que los finalice y posteriormente tenga los resultados financieros. No podemos comentar sobre los resultados de ese proyecto”.

El pozo recibe el nombre de Kronos-1 y se encuentra en aguas ultra profundas del sector sur del Caribe colombiano, a 3.720 metros de profundidad, tal como informó Ecopetrol quien explicó que está ubicado 53 kilómetros costa afuera en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur, del que son socios Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50% de participación.

“Nos complace hacer este importante anuncio con nuestro socio Anadarko. El descubrimiento de Kronos se suma al realizado en diciembre pasado en el pozo Orca-1, localizado en aguas profundas del bloque Tayrona, frente a las costas de la Guajira, en donde somos socios de Petrobras, Repsol y Statoil. Estos resultados son de gran relevancia y confirman el potencial del sistema petrolífero del Caribe colombiano en una amplia extensión y están alineados con la nueva estrategia de Ecopetrol en la que uno de los focos es la exploración en cuencas marinas de alto potencial”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol en un comunicado publicado por la compañía petrolera.

 

 

1507-ecopetrol

Temas relacionados

 

últimas noticias

Los empresarios toman la palabra