Publicidad

Ecopetrol atiende emergencia por atentado a oleoducto Caño Limón-Coveñas

Dice Ecopetrol que la rotura del sistema produjo caída de crudo en un brazo del río Bojabá, afluente del río Arauca.

Redacción Economía
29 de abril de 2016 - 11:18 p. m.

Ecopetrol anunció que atiende la emergencia de derrame de crudo como consecuencia de un atentado que se registró el jueves en la vereda Islas de Bojabá, Saravena (Arauca).

En un comunicado de prensa, la petrolera colombiana dijo que protegió la bocatoma del municipio de Arauquita, así mismo se ubicaron barreras mecánicas flotantes a 1,5 kilómetros del lugar del evento.

Un equipo de trabajo de 14 personas realiza actividades de contención y extracción de crudo en el brazo afectado del río Bojabá, por otra parte, unos 18 colaboradores apoyan con monitoreo y control de las posibles trazas de producto que lleguen a la captación.

Dice Ecopetrol que la rotura del sistema produjo caída de crudo en un brazo del río Bojabá, afluente del río Arauca. En este momento (viernes), la cabeza de la mancha se encuentra a unos cuatro kilómetros de las barreras de protección de la bocatoma del acueducto que abastece de agua potable al municipio de Arauquita.

El alcance de la activación del Plan de Contingencia contempla la protección de la bocatoma del acueducto de Arauca capital en caso de que se requiera. profesionales de Ecopetrol participan del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Saravena con el fin de atender integralmente la emergencia.

En el comunicado, Ecopetrol rechazó las acciones terroristas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar