Ecopetrol busca adicionar 1.700 millones de barriles de petróleo a la reserva a 2020

Con la meta de producción de 870 mil barriles equivalentes en 2020, oficialmente empieza la gestión del entrante presidente de la estatal petrolera.

Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol

La junta directiva de Ecopetrol aprobó la nueva estrategia corporativa “enfocada en garantizar la sostenibilidad de la empresa en el largo plazo, en la que prioriza la generación de valor con base en barriles eficientes y la rentabilidad para los accionistas”, señaló la compañía en un comunicado. (Vea: Echeverry, a mantener la independencia de Ecopetrol)

Entre los objetivos que tendrá que cumplir el entrante presidente de la estatal petrolera, Juan Carlos Echeverry, será la de incrementar la producción anual entre 1% y 2% “ con miras a superar aproximadamente 870 mil barriles diarios equivalentes en 2020”.

Asimismo, se esperan incorporar 1.700 millones de barriles de petróleo a la reserva en los próximos cinco años y se buscará fortalecer Cenit, una filial de la compañía dedicada al transportes, y que fue la única que marcó números verdes en el primer trimestre cuando la petrolera redujo sus utilidades en más del 90%.

Según la compañía, se “realizarán inversiones rentables, en niveles anuales estimados de US$6.000 millones hasta 2020, para proyectos de alto valor que contribuyan a la consecución de los resultados de la estrategia”.

Como ya había anunciado recientemente con la venta de su participación en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Ecopetrol continuará con un programa de desinversión de activos “no estratégicos” de los que también hacen parte las acciones en ISA.

La estrategia fue contemplada bajo un escenario en que del precio del crudo Brent estuviese entre 70 y 80 dólares por barril.

"En medio de una compleja coyuntura internacional de precios, la estrategia define que Ecopetrol se enfocará en las áreas de exploración y producción de petróleo y gas, al tiempo que buscará niveles de excelencia operacional en las áreas de transporte, refinación y petroquímica. La estrategia también persigue lograr eficiencias estructurales que permitan al Grupo incrementar sus niveles de competitividad para igualar a los mejores referentes internacionales", dice el informe de prensa reportado a la superintendencia Financiera.

 

 

 

 

 

Temas relacionados