Ecopetrol busca desprenderse de nueve activos de producción petrolera

El portafolio de activos ofrece la posibilidad de incorporar más de 17 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe) de reservas 3P (reservas probables y probadas), de los cuales 11 mbpe son reservas probadas.

23 de septiembre de 2020 - 04:38 p. m.
Ecopetrol busca reacomodar su portafolio de inversión ofreciendo nueve activos de producción perolera.
Ecopetrol busca reacomodar su portafolio de inversión ofreciendo nueve activos de producción perolera.
Foto: Cortesía de Ecopetrol

Con la Ronda Campos 2020, el grupo Ecopetrol inicia un proceso donde ofrecerá la totalidad de su participación en nueve activos de desarrollo y producción a compañías nacionales e internacionales que deseen hacer mayor presencia en la industria petrolera del país.

Destaca Ecopetrol que el proceso de desinversión hace parte de las actividades de rotación del portafolio y está alineado con las premisas de la estrategia del Grupo Ecopetrol.

(De interés: La confianza empresarial en la economía toma nuevo aire)

La petrolera colombiana informó en un comunicado de prensa que este portafolio de activos ofrece la posibilidad de incorporar más de 3.000 barriles de petróleo y gas por día y un volumen estimado de 17 millones de barriles de petróleo equivalente (mbpe) de reservas 3P (reservas probables y probadas), de los cuales 11 mbpe son reservas probadas.

Los nueve activos de producción ofrecidos están están en la cuenca del Valle Medio del Magdalena (Tenerife, San Luis y Lebrija), en el Valle Superior (Toy, Totare y Andalucía) y en la cuenca de los Llanos (Upía, La Punta y Rancho Hermoso).

Explica que los activos tienen oportunidades de desarrollo de recursos contingentes estimados en 13 mbpe y un potencial exploratorio calculado en 35 mbpe de recursos prospectivos.

Ecopetrol señaló que se realizará una subasta electrónica, con la metodología de puja al alza, donde podrán participar las compañías que cumplan con los requisitos de acreditación vigentes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para este tipo de activos.

(Le puede interesar: G20 inyectó US$11 billones a la economía global desde la pandemia)

La subasta se desarrollará en el último trimestre del presente año, según el cronograma establecido por la petrolera colombiana.

“Esta ronda les permitirá a otras compañías del sector acceder a activos con posibilidades de desarrollo de producción y reservas, cuyas inversiones generarán más empleo y contribuirán a la reactivación del sector y de la economía de las regiones y el país”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar