Ecopetrol completa cinco hallazgos de hidrocarburos en Caño Sur

Durante sus pruebas iniciales, el pozo produjo en promedio 120 barriles por día de petróleo.

Ecopetrol anunció que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Trasgo-1 en el bloque occidental del contrato de exploración y explotación Caño Sur.

Trasgo-1 se encuentra localizado en el municipio de San Martín en los Llanos Orientales, departamento del Meta, al sur del Caño Cumaral, dice el comuncado de prensa de la compañía.

El pozo inició perforación el 4 de agosto del presente año y alcanzó una profundidad vertical de 2.934 pies. Ecopetrol obtuvo núcleos de roca de las arenas basales de la Formación Carbonera, principal objetivo exploratorio del pozo, con buenas saturaciones de petróleo crudo.

Posteriormente se realizaron las pruebas iniciales de producción en un intervalo de cuatro pies (2.771 a 2.775), con un sistema de levantamiento artificial de cavidades progresivas, las cuales arrojaron una producción promedio de 120 barriles por día de petróleo crudo de 13,8° API (crudo pesado), indica el comunicado.

El pozo Trasgo-1 se localiza a 130 kilómetros de la cabecera municipal de San Martín, razón por la cual su perforación representó un importante desafío para la movilización de maquinaria y equipos. Las comunidades de veredas apartadas como Puerto Castro, Santa Teresa, Bajo Camoa y El Carmen, se vieron beneficiadas por las obras realizadas por Ecopetrol como parte de este proyecto.

Trasgo-1 es el quinto hallazgo en el área del contrato Caño Sur en 2011, después de los descubrimientos registrados en los pozos Mito-1, Fauno-1, Pinocho-1 y CSE-8 ST1, y representa otro importante hito en la exploración del área del mencionado contrato suscrito en junio de 2005 con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el que Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los intereses.

“Este nuevo hallazgo nos comprueba el potencial del bloque Caño Sur y la cuenca de los Llanos Orientales, una de nuestras zonas de mayor actividad exploratoria en la actualidad, eje de nuestro crecimiento en crudos pesados y factor clave para alcanzar la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020”, dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, en el comunicado de prensa

Temas relacionados