Ecopetrol confirma presencia de hidrocarburos en bloque Caño Sur

Los resultados iniciales arrojan una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo de 13,4° API por día, revela informe.

Ecopetrol anunció que probó presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio horizontal Embrujo-1 ST2, ubicado en el bloque oriental del contrato de exploración y explotación Caño Sur, en el municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

El pozo exploratorio Embrujo 1-ST2, diseñado con una trayectoria horizontal en dirección sureste, alcanzó una profundidad total de 5.121 pies (cerca de 1.560 metros) y arrojó como resultado una producción estabilizada promedio de 434 barriles de petróleo por día de 13,4° API (crudo pesado) con un corte de agua y sedimentos del orden de 10%, precisa el informe de la empresa colombiana.

Este nuevo hallazgo constituye el séptimo descubrimiento de petróleo que se registra en el área del Contrato de Exploración y Producción Caño Sur, suscrito en junio de 2005 entre Ecopetrol S.A. y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Ecopetrol es el operador y titular del 100% de los intereses de dicho contrato. Con este nuevo hallazgo se consolida la posición de Ecopetrol en el Departamento del Meta, específicamente en el bloque Caño Sur Este, y se refuerza la campaña exploratoria emprendida por la empresa en la región de los Llanos Orientales, remarca el informe de prensa de la empresa colombiana.

Temas relacionados