Publicidad

Ecopetrol creará firma para operar zonas francas costa afuera

La petrolera solicitará autorización a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para ceder sus convenios en los contratos de exploración y producción offshore a su nueva subsidiaria.

Redacción Negocios
19 de agosto de 2015 - 11:22 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

Ecopetrol anunció que su Junta Directiva autorizó en su más reciente reunión constituir una compañía nacional para desarrollar las actividades costa afuera en Colombia, que actualmente tiene la empresa en calidad de operador y no operador.

En un comunicado, la petrolera agrega que con esta nueva firma busca aprovechar los beneficios que le otorga la Ley para establecer condiciones y requisitos en la declaratoria de existencia de Zonas Francas Permanentes Costa Afuera.

“Una vez creada la nueva compañía, se solicitará autorización a la ANH para ceder la posición contractual de Ecopetrol S.A. en los contratos de exploración y producción costa afuera en los bloques en que es operador y no operador”, cita el documento.

Este anuncio toma relevancia después que la compañía anunciara en julio pasado el hallazgo de hidrocarburos en el mar caribe. Catalogado como uno de los descubrimientos más grandes en aguas profundas realizado en los últimos años.

El pozo recibe el nombre de Kronos-1 y se encuentra en aguas ultra profundas del sector sur del Caribe colombiano, a 3.720 metros de profundidad, tal como informó Ecopetrol quien explicó que está ubicado 53 kilómetros costa afuera en el bloque de exploración y producción Fuerte Sur, del que son socios Anadarko, empresa operadora, y Ecopetrol, cada una con 50% de participación.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar