Ecopetrol descubre petróleo en aguas de EE.UU.

Es el primer hallazgo en el que participa la petrolera en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo.

Pese a que los indicios fueron alentadores  durante todo el proceso de  perforaración del pozo Logan 1, en la costa del Golfo de México en Estados Unidos, solo hasta el pasado sábado cuando el taladro Discovery American  terminó el trabajo, se pudo confirmar el descubrimiento de Ecopetrol America Inc.

Este pozo, localizado en el bloque Walker Ridge 969, es el primer hallazgo en el que participa Ecopetrol, a través de su subsidiaria en Estados Unidos, en una de las regiones con mayor potencial de hidrocarburos en el mundo.

“Es satisfactorio anunciar el primer descubrimiento en las aguas profundas del Golfo de México. Es un hito en la estrategia de internacionalización que iniciamos hace algunos años para diversificar nuestro portafolio exploratorio”, señaló el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

El funcionario explicó que la filial en Estados Unidos tiene el 20 % de participación en este campo, el cual es operado por su socio noruego Statoil.

Nuestra subsidiaria en Estados Unidos está en proceso de establecer una sólida posición en el Golfo de México con participación en más de un centenar de bloques”, señaló.

Ahora lo que viene es la evaluación del pozo para determinar volúmenes y poder declarar la comercialidad, anuncio la petrolera estatal.

Temas relacionados