Publicidad

Ecopetrol gana pulso a Pacific Rubiales por producción de Quifa

En juego estaba una suma cercana a los 3.000 millones de dólares.

El Espectador
13 de marzo de 2013 - 04:55 p. m.

Tras una larga lucha, el tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, le dio la razón a la estatal Ecopetrol en la disputa con la canadiense petrolera Pacific Rubiales, sobre la mayor producción del campo Quifa.

Ecopetrol reclamaba el derecho sobre el pago de un valor adicional en la producción del campo Quifa cuando alcanzara los cinco millones de barriles. Esta cifra fue alcanzada en 2011 según los reportes de la petrolera canadiense.

El fallo del tribunal contempla que los argumentos de Ecopetrol son aplicables sobre el ciento por ciento de la producción petrolera y no sobre el 60% como lo exponía la empresa canadiense.

Lo acordado en principio era que se cancelaría un porcentaje adicional cuando la producción alcanzará los cinco millones de barriles y la cotización superará los 40 dólares.

Las cifras indican que en juego estaba alrededor de 3.000 millones de dólares pues la reclamación se presenta desde el año 2011.

La reclamación de la petrolera se inicia desde septiembre de 2011, cuando comienza un proceso de arbitramento para resolver diferencias sobre el porcentaje de producción obtenido de Quifa que le corresponde a cada una.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar