Ecopetrol informó de presencia de crudo en el río Sardinata

La empresa aún no ha identificado las razones del derrame del hidrocarburo. Recomendó a la comunidad no consumir agua del río.

Redacción Economía.
11 de noviembre de 2019 - 04:03 p. m.
Trabajadores de la empresa, según Ecopetrol, se encuentran poniendo barreras de protección en la bocatoma del acueducto Campo Dos. / Bloomberg
Trabajadores de la empresa, según Ecopetrol, se encuentran poniendo barreras de protección en la bocatoma del acueducto Campo Dos. / Bloomberg

Ecopetrol informó sobre la activación de un plan de contingencia a causa del hallazgo de crudo en el río Sardinata. La recomendación para los habitantes de la zona es no consumir el agua de ese río. Aún se desconocen las razones de la presencia del hidrocarburo.

Le puede interesar: Se abren nuevos caminos para Ituango

La petrolera informó este lunes en un comunicado que trabajadores de la empresa "realizan protección con barreras mecánicas en la captación de la bocatoma del acueducto Campo Dos. De manera preventiva, la junta administradora del acueducto cerró la captación".

Asimismo, que notificó de este hecho a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Tibú, en Norte de Santander, a Corponor y demás autoridades competentes.

"Más de 50 técnicos y operarios avanzan en la atención de la emergencia en la contención del producto", según la petrolera. El plan de contingencia, añadió, se activó con la instalación del punto de control operativo La Rochela y el punto de control permanente Punta de Palo. 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar