Ecopetrol inicia proceso para vender las acciones que tiene en la Energía de Bogotá

La estatal petrolera anunció que inició la primera etapa del programa de enajenación y adjudicación de las acciones que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá.

La estatal petrolera anuncia la venta de las acciones en la EEB.Bloomberg News

Ecopetrol anunció que inició el proceso para desprenderse de las acciones que tiene en la Empresa de Energía de Bogotá.

La estatal petrolera pondrá en venta 631.098.000 acciones ordinarias de la Empresa de Energía de Bogotá, las cuales equivalen al 6,87% del capital social de la compañía distrital

Recuerda Ecopetrol que este proceso se cumple dentro de las condiciones previstas en Ley 226 de 1995, el Decreto 2305 de 2014, el Reglamento de Enajenación y Adjudicación.

En un informe de prensa, Ecopetrol informó que este martes inició el proceso como lo exige el Reglamento de Colocación y publicó el aviso de oferta de la primera etapa del programa de enajenación y adjudicación de las acciones de la Empresa de Energía de Bogotá de la que es titular Ecopetrol.

La oferta comenzará el 20 de mayo de 2015 y estará vigente hasta el 21de julio del presente año. Como ha sido informado, la transacción fue aprobada por el Gobierno Nacional a través del Decreto 2305 del 14 de noviembre de 2014 y se rige por la Ley 226 de 1995, por medio de la cual se desarrolla el artículo 60 de la Constitución Política en cuanto a la enajenación de la propiedad accionaria estatal, precisa el comunicado de la estatal petrolera.

Temas relacionados

 

últimas noticias