Ecopetrol ofrece disculpas públicas por retrasos y sobrecostos

Juan Carlos Echeverry, presidentge de señaló que ya había procesos de arbitraje internacional en contra los contratistas para recuperar los sobrecostos.

Redacción Negocios y Economía
07 de diciembre de 2016 - 12:04 a. m.
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol.  / Archivo
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol. / Archivo

Luego de que la Contraloría General revelara un informe señalando que la ejecución del proyecto de ampliación de la Refinería de Cartagena tuvo sobrecostos por unos $8,5 billones, una cifra seis veces mayor a la del escándalo de Saludcoop, el presidente de Ecopetrol se pronunció. (Lea: Hasta 2046 los colombianos pagaremos la gigantesca deuda que dejó Reficar: Contraloría)

A través de una carta, Juan Carlos Echeverry señaló que “el Grupo Ecopetrol, de cara al país, lamenta lo sucedido y presenta disculpas públicas por los retrasos y sobrecostos derivados de la actuación de los contratistas”.

Agregó que, al ser los primeros interesados en que se conozca la verdad de los sobrecostos, todas las empresas del grupo están colaborando con las gestiones que realizan los organismos de control sobre lo sucedido en la construcción de plantas.

Según Echeverry, se han iniciado procedimientos de arbitraje internacional en contra de las empresas contratistas para recuperar los sobrecostos que generaron el detrimento patrimonial.

El informe de la Contraloría señala que los colombianos estarían pagando hasta el 2046 la gigantesca deuda que dejó el proyecto de ampliación.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar