Publicidad

Ecopetrol planea salir de Angola al fracasar en la búsqueda de petróleo

Ecopetrol compró participaciones del 10 por ciento en los bloques 38 y 39 en la cuenca en altamar de Kwanza, Angol.

Bloomberg News
04 de diciembre de 2015 - 08:57 p. m.
Al no hallar petróleo, Ecopetrol alista salir de Angola. / Bloomberg News
Al no hallar petróleo, Ecopetrol alista salir de Angola. / Bloomberg News

Ecopetrol SA de Colombia, controlada por el Estado, está tratando de salir de África después de que las inversiones de exploración en Angola no pudieron producir petróleo comercial o gas.

Ecopetrol compró participaciones del 10 por ciento en los bloques 38 y 39 en la cuenca en altamar de Kwanza, Angola, anunció el operador Statoil ASA en julio de 2014. Poco más de un año después, Ecopetrol está tratando de vender, de acuerdo con el vicepresidente de Exploration, Max Torres.

“Hemos perforado dos pozos secos a un alto costo, por lo que hemos decidido irnos de Angola", dijo Torres en una entrevista en Bogotá el día jueves. "Estamos en el proceso de suspensión del contrato. Es un proceso largo".

La compañía más grande de Colombia también está tratando de subcontratar participaciones en los contratos de exploración de regreso a su país en tanto se esfuerza por mejorar su perfil de riesgo y generar fondos, recibiendo cuatro ofertas para las áreas de alta mar hasta el momento, dijo. En cambio, la compañía centrará la exploración de la costa de Colombia, Brasil, México y el Golfo de México de los EE.UU.

"Nuestro éxito depende de tener una buena cartera", dijo Torres. "No sólo vender, sino también comprar. Por ejemplo, este año hemos comprado ocho bloques en el Golfo de México”.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar