Ecopetrol recibe autorización para emitir bonos por 2.000 millones de dólares

En septiembre pasado, la compañía hizo una emisión de bonos en el exterior por 2.500 millones de dólares.

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó este miércoles que recibió autorización de las autoridades para hacer una emisión de bonos en el mercado internacional por un valor de hasta 2.000 millones de dólares.

La autorización del Ministerio de Hacienda para gestionar la emisión y colocación de bonos estará vigente hasta 2016, según un comunicado de la compañía.

Este trámite forma parte de los procedimientos requeridos para mantener alternativas de endeudamiento con el fin de financiar su plan de inversiones de largo plazo, explicó la empresa.

"Esta autorización en sí misma no constituye una emisión de títulos ni una operación de financiamiento", agregó Ecopetrol.

Cuando decida poner en marcha cualquier operación de endeudamiento con base en esta autorización, la compañía tendrá que hacer todos los trámites de aprobación definitivos ante el Ministerio de Hacienda y ante su junta directiva.

En septiembre pasado, Ecopetrol hizo una emisión de bonos en el exterior por 2.500 millones de dólares con plazo de vencimiento a cinco, diez y treinta años.

Temas relacionados