Ecopetrol reduce de 800.000 barriles diarios a 780.000 producción petrolera

La baja en la meta de producción de Ecopetrol está relacionada con los atentados terroristas a la infraestructura petrolera.

Ecopetrol anunció que la producción promedio proyectada en 2012 aproximada de 800.000 barriles por día, en promedio, se reduce a 780.000.

Pese a que el presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez Pemberty, no aclaró a que se debió la rebaja, los analistas del sector consideran que la baja en la meta de producción está relacionada con los atentados terroristas que ha sufrido la infraestructura petrolera, y que ha arreciado en los últimos meses.

En el primer semestre se han contabilizado cerca de 67 atentados terroristas a la infraesutructura, especialmente al oleoducto, que transporta el crudo desde los centros de producción hacia los puertos de embarque.

Para el tercer trimestre de este año, la petrolera colombiana destacó el avance en el proyecto de modernización de la refinería de Cartagena y en requerimientos ambientales y sociales del proyecto de modernización de la refinería de Barrancabermeja.

En la presentación que hizo el presidente de la estatal petrolera a los analistas internacionales, anuncipo que para los últimos tres meses de 2012 se iniciará la  perforación off shore en el mar caribe colombiano.