Ecopetrol se desprendió de las acciones que poseía en ISA

Se obtuvieron $136.318 millones, recursos que ingresarán a la compañía el próximo 19 de diciembre.

Ecopetrol se ha venido desprendiendo de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor.

A través de la rueda X-STREAM de la Bolsa de Valores de Colombia se realizó la cuarta subasta correspondiente a la Segunda Etapa del Programa de Enajenación y Adjudicación de 13.630.446 acciones de la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P de propiedad de Ecopetrol por un monto de $136.318 millones.

La enajenación del 1,23% de las acciones que Ecopetrol poseía en ISA, se realizó a un precio de equilibrio de $10.001 por acción, superior al precio con que inició la subasta de $9.976 por título, señala el comunicado de prensa de la petrlera colombiana.

Destaca el comunicado que en la subasta se registró una sobredemanda de casi la mitad de las acciones ofertadas. Los recursos provenientes de la subasta ingresarán a la compañía el próximo 19 de diciembre. 

Con esta operación finalizó la segunda etapa del programa de enajenación del 5,32% de la participación que Ecopetrol tenía en ISA bajo el esquema de Ley 226 por un monto total de $513,400 millones. Dicho programa está alineado con el plan de negocio de la compañía que busca realizar desinversiones en activos no estratégicos.

Estos procesos de desinversión le permiten a Ecopetrol contar con recursos frescos para el crecimiento de activos estratégicos con el objetivo de generar mayor valor, rentabilidad y sostenibilidad a la compañía, resalta el informe de prensa.
 

Temas relacionados