Ecopetrol y PanAtlantic inician búsqueda de petróleo en Brasil

La adquisición de estos activos exploratorios está alineada con la estrategia de Ecopetrol de producir 1 millón de barriles de petróleo.

Ecopetrol Óleo e Gás do Brasil Ltda, subsidiaria de Ecopetrol S.A., y Vanco Brasil Exploração e Produção de Petróleo e Gas Natural Ltda, subsidiaria de PanAtlantic Energy Group, anunciaron que llegaron a un acuerdo según el cual Ecopetrol Óleo e Gas do Brasil adquirirá el 30% de interés de participación en tres bloques de exploración: BM-S-72 (SM-1100), BM-S-63 (SM-1036), y BM-S-71 (SM-1035), en la Cuenca Santos en el offshore brasileño.

La transacción estará sujeta a la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de ese país, dice el comunicado de prensa de la estatal petrolera colombiana.

Según el acuerdo, PanAtlantic, a través de su subsidiaria en Brasil, mantendrá el 40% de su interés de participación en los bloques y continuará como operador de los tres pozos que hacen parte de la campaña exploratoria del 2012, la cual comenzó el pasado 7 de julio con la perforación del pozo Sabia 1X en el bloque BM-S-72 .

Las participaciones adicionales de los bloques continuarán en poder de Panoro Energy do Brasil Ltda., con el 15%, y de Brasoil Round 9 Exploracáo Petrolifera Ltda, con el 15%.

Ecopetrol S.A. estableció su subsidiaria Ecopetrol Óleo e Gas do Brasil Ltda en el año 2006. Los nuevos bloques en la Cuenca Santos se suman al portafolio de la compañía en Brasil, la cual incluye la participación en las actividades de exploración offshore en 8 bloques localizados en la región de Pará-Maranhao y en las cuencas Santos y Campos.

La adquisición de estos activos exploratorios está alineada con la estrategia de Ecopetrol de producir 1 millón de barriles de petróleo equivalente por día en el 2015 y 1,3 millones de barriles de petróleo equivalente por día en 2020.