Edgardo Maya anunció nueva sede para la Contraloría

El contralor electo no descartó la compra de la misma sede que actualmente tiene la Contraloría en arriendo en el centro comercial Gran Estación.

David Campuzano/El Espectador

El recién elegido contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, anunció este jueves la compra de una nueve sede para la entidad por el orden de los $300 mil millones, la cual podría ser eventualmente la edificación en la que actualmente funciona la Contraloría en el centro comercial Gran Estación de Bogotá.

De acuerdo con Maya, la medida ya fue acordada con el Ministerio de Hacienda quien dio el visto bueno para la adquisición de nuevas instalaciones, teniendo en cuenta que el predio en el que funciona la entidad en el sector de Ciudad Salitre se encuentra en arriendo y vence en diciembre próximo.

Maya aseguró que con la compra de una sede propia para la entidad se le pondrá fin a los constantes conflictos y controversias que ha tenido que enfrentar la contralora saliente, Sandra Morelli, por los contratos de arrendamiento.

Según el contralor, el ministro de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, ya se comprometió a girar los recursos para la nueva sede, los cuales se harían en montos de $65.000 millones al año a partir de 2015.

Edgardo Maya agregó que actualmente está renunciando a los poderes que le habían otorgado y cerrando su oficina de abogados, con el propósito de poder posesionarse el próximo mes.

Temas relacionados

 

últimas noticias