Eduardo Pizano se va de Naturgas

Durante su administración inició la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Union.

Redacción Economía y Negocios
03 de agosto de 2016 - 07:23 p. m.
Eduardo Pizano de Narváez, desde septiembre expresidente de Naturgas.
Eduardo Pizano de Narváez, desde septiembre expresidente de Naturgas.

Tras más de siete años al frente de Naturgas, el gremio que agrupa a las empresas de la industria del gas natural, Eduardo Pizano de Narváez, presentó renuncia a su cargo ante la Consejo Directivo que se celebró este miércoles.

El cargo lo asumió desde diciembre de 2009, informó el gremio en un comunicado.

Durante estos cerca de siete años al frente de Naturgas, con 26 empresas afiliadas del sector productor, transporte y distribución de gas natural, Pizano destacó el crecimiento del uso del gas domiciliario que pasó de 5.293.265 a 8.137.377 de hogares atendidos con este combustible, de los cuales el 85,5% son del estrato 1, 2 y 3.

Destaca el informe de prensa que durante su administración  se dio inicio a la utilización del gas natural vehicular en los sistemas de transporte de masivo de las ciudades de Medellín, Cartagena y en una forma preliminar en Bogotá.

Impulsó la expedición de una nueva regulación que permitió afrontar el crecimiento del mercado en una forma más organizada.

Pizano de Narváez, inició la internacionalización del gremio al incorporarse al International Gas Union – IGU, organismo que agrupa a todas las asociaciones mundiales y empresas del sector del gas natural. Esto ha permitido que los afiliados puedan acceder a las tendencias mundiales, innovación y última tecnología. Permanecerá en el cargo hasta mediados de septiembre.

Por Redacción Economía y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar