Publicidad

EE.UU. abre investigación sobre subsidios a camarón de Ecuador y otros países

El camarón congelado de Brasil, China, India, Tailandia y Vietnam ya sufre en la actualidad aranceles antidumping en Estados Unidos.

AFP
18 de enero de 2013 - 03:49 p. m.

Estados Unidos anunció este viernes la apertura de una investigación sobre un posible delito de subsidios ilegales para la exportación de camarón congelado en China, Ecuador, India, Indonesia, Malasia, Tailandia y Vietnam.

La Comisión de Comercio Internacional estadounidense abrirá un periodo de recepción de quejas hasta el 11 de febrero, explicó el comunicado de Comercio.

Si después de esa fecha la Comisión decide que hay pruebas de que esos subsidios perjudican a empresas estadounidenses, anunciará represalias comerciales de aquí a abril.

Las importaciones de camarón congelado de esos países ascendieron a más de 4.100 millones de dólares en 2011, de los cuales 523 millones de dólares solamente de Ecuador.

El camarón congelado de Brasil, China, India, Tailandia y Vietnam ya sufre en la actualidad aranceles antidumping en Estados Unidos a causa de una investigación precedente, recordó el comunicado.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar