EE.UU. debe evitar una "nueva crisis de confianza": FMI

El gobierno anunció el martes que el viernes comenzará a aplicar medidas de emergencia para evitar una cesación de pagos.

Estados Unidos debe evitar una nueva "crisis de confianza" elevando rápidamente el techo de su deuda, que llega a su límite el viernes, declaró el jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional.

"La última cosa que Estados Unidos necesita hoy es una nueva crisis de confianza provocada por un debate prolongado para decidir si Estados Unidos honrará sus compromisos sobre la deuda", declaró Gerry Rice en conferencia de prensa.

El gobierno de Estados Unidos anunció el martes que el viernes comenzará a aplicar medidas de emergencia para evitar una cesación de pagos, ya que el tope legal de la deuda debería ser alcanzado ese día.

El Tesoro anunció en un comunicado el martes que suspendió a partir de las 17H00 GMT la emisión de títulos de deuda destinados a las municipalidades y estados federados para evitar que siga creciendo la deuda.

El techo de la deuda se alcanzaría el viernes y se precisa un voto del Congreso para extender la capacidad de endeudamiento del Estado federal y evitar un default parcial.

 

Temas relacionados