EE.UU. no incluiría ciertos productos de Apple en arancel a China

Los dispositivos Watch y AirPods estarían exentos del gravamen.

Bloomberg News.
18 de septiembre de 2018 - 05:57 p. m.
Archivo.
Archivo.

El gobierno de Donald Trump dejará una categoría de productos de alta tecnología fuera de la próxima ronda de aranceles que aplicará a importaciones provenientes de China, según dos personas cercanas al asunto.

Se espera que el gobierno divulgue el lunes la lista final de hasta US$200.000 millones en productos chinos que recibirán un nuevo arancel de 10%. Un código de productos que abarca los dispositivos Watch y AirPods de Apple, así como relojes inteligentes similares, monitores de actividad y otros productos fabricados por la competencia, no están en la lista, aseguraron las dos personas.

Estas fuentes pidieron no revelar sus nombre porque aún no se ha anunciado la nueva ronda de aranceles. Tampoco fue posible contactarse con Apple.

Lea también: Trump promete un "importante" anuncio sobre los aranceles a China este lunes.

Otros productos de la compañía incluidos en el código son el altavoz HomePod, los auriculares BeatsWL y los enrutadores de internet AirPort y Time Capsule. El valor de tales importaciones desde China es cercano a US$12.000 millones, según una de las fuentes.

Este mes, Apple anunció en una carta enviada al representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, que una "gran parte" de sus productos se vería afectada por los aranceles.

Apple le pidió a Lighthizer que reconsidara la imposición de tarifas y en su lugar tomara otras medidas que apoyarían a la economía de EE.UU. y a los consumidores estadounidenses.

"Las tarifas aumentan el costo de nuestras operaciones en EE.UU., desvían nuestros recursos y ponen en desventaja a Apple frente a los competidores extranjeros", decía la carta de Apple. "En términos más generales, los aranceles conducirán a precios de consumo más altos para los estadounidenses, un crecimiento económico más bajo para el país y otras consecuencias económicas no deseadas".

El director Ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien cenó con Trump y su esposa, Melania, en agosto, espera que "prevalezca la cordura" en el conflicto comercial entre EE.UU. y China. La extensa cadena de producción de la compañía se encuentra en el gigante asiático. A principios de este año, un periódico del Partido Comunista Chino mencionó a Apple entre las compañías estadounidenses que serían "las más afectadas" si estallara una guerra comercial.

Por Bloomberg News.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar