EE.UU. pidió a Europa ampliar el fondo de rescate financiero

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner indicó que es necesario estabilizar el sector bancario y aumentar la dotación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

El secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner urgió este viernes a la Eurozona a ampliar el fondo de rescate europeo, afirmó la ministra austriaca de Economía, Maria Fekter.

"Nos urgió a movilizar más dinero para estabilizar el conjunto del sector financiero, estabilizar el sector bancario y aumentar la dotación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)", declaró Fekter, tras los debates de los ministros europeos de Economía en Breslavia, Polonia.

Los responsables económicos de la Eurozona y la Unión Europea se reúnen en Polonia para hacer avanzar las medidas ya aprobadas en la cumbre europea del 21 de julio.

En la reunión se debaten asuntos clave y controvertidos como la ampliación de las competencias del FEEF, contempladas en el paquete de medidas aprobadas en julio. También se debate la propuesta europea de imponer una tasa sobre las transacciones financieras.

Pero Geithner rechazó "tajantemente" la idea de un impuesto sobre las transacciones financieras, dijo Fekter.
 

Temas relacionados