EE.UU. se congratula por fallo de OMC sobre pagos electrónicos

Estados Unidos incrementará en 6.000 los puestos en el sector del crédito electrónico.

OMC permitirá a las empresas de su país competir en igualdad de condiciones con la compañía estatal china, China Union Pay, que actualmente domina el mercado.

"La OMC concuerda en que las medidas discriminatorias adoptadas por China niegan un tratamiento igualitario a los proveedores de servicios estadounidenses, que son los líderes en el sector", afirma Kirk en un comunicado.

Según estimaciones de la industria, Estados Unidos incrementará en 6.000 los puestos en el sector del crédito electrónico, destaca la administración del presidente Barack Obama.

La mayoría de los principales proveedores de servicios de pago electrónico a través de tarjetas de crédito y débito, tienen su sede en Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca Jay Carney calificó la decisión de la OMC como "otra clara victoria de Estados Unidos en la disputa comercial con China".

En una gira con el presidente Obama en Ohio, un estado clave en el intento de reelección del mandatario, el portavoz alabó la estratrategia comercial del presidente ante el gigante asiático.

"La victoria de hoy muestra que enfrentar las discriminatorias prácticas comerciales chinas ha sido una prioridad de este presidente" desde que asumió en enero de 2009, dijo a un grupo de periodistas.

La decisión de la OMC llega menos de cuatro meses antes de la elección presidencial del 6 de noviembre.

El presidente demócrata enfrenta críticas de su rival republicano Mitt Romney, quien prometió más firmeza ante China en relación a su enorme superávit comercial.

Temas relacionados