¿Cómo hacer para que el mandato anticorrupción no quede en el aire?

hace 1 hora

EE.UU. se desacelera

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anualizada de 1,5% en el segundo trimestre de 2012, mientras que el crecimiento del consumo se desaceleró y el gasto gubernamental siguió cayendo.

La cifra, que siguió en buena medida las expectativas del mercado, confirma la pérdida del impulso en la economía más grande del mundo desde que comenzó la primavera, y no es lo suficientemente alta como para reducir el alto desempleo.

Aunque aumentará los temores de la Reserva Federal en torno al progreso hacia un mayor empleo, puede no ser lo suficientemente alarmante como para forzar una acción inmediata la próxima semana, durante la reunión para fijar las tasas de interés.

“El crecimiento económico de los Estados Unidos se ha desacelerado hasta una situación en la que sólo cojea”, dijo Kathy Bostjancic, directora de análisis macroeconómico de Conference Board. “Dado el ritmo anémico del consumo y de la inversión, además de la austeridad cada vez mayor en el gasto estatal y local, así como la debilidad en las exportaciones, es difícil que la economía doméstica produzca a un ritmo más robusto”.

El consumo creció a una tasa anualizada de 1,5%, contribuyendo 1,1% al crecimiento, mientras que el gasto gubernamental cayó a un ritmo de 1,4%, generando una reducción de 0,3%. Una de las señales alentadoras fue un aumento en las inversiones inmobiliarias, que subieron a una tasa anualizada de 9,7%, aunque desde una base muy baja.

Temas relacionados

 

últimas noticias