EE.UU. vuelve a poner un sitio de Alibaba en su lista negra de falsificadores

La plataforma Taobao, número uno de los comercios en línea, es acusada de ser laxa en el control de ventas de productos falsos y pirateados.

Estados Unidos volvió a incluir este miércoles a un revendedor del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, Taobao, en su lista negra de "mercados con notoria reputación" de vender bienes falsificados y por violar los derechos de propiedad intelectual.

Los servicios del representante especial de Comercio Exterior estadounidense (USTR), que hace cuatro años habían retirado a Alibaba de su lista anual, acaban de incluir a la plataforma Taobao, número uno de los comercios en línea, a la que acusan de ser laxa en el control de ventas de productos falsos y pirateados.

"La plataforma de comercio electrónico Taobao.com es motivo de gran inquietud por el importante volumen de bienes sospechosos de ser falsificados o pirateados y las dificultades que enfrentan los poseedores de los derechos de propiedad intelectual cuando quieren oponerse a las ventas y ofertas ilícitas de los productos concernidos", señala el organismo estadounidense.

A pesar de que la inclusión en lista negra no implica multas, afecta la imagen de Alibaba después de que la empresa luchara por mejorarla y aumentar sus ventas internacionales.

Alibaba dijo que estaba "decepcionada" por la decisión estadounidense y arguyó que había mejorado el control sobre los bienes vendidos en sus plataformas.


 

Temas relacionados