Publicidad

El 1 de septiembre comienzan pilotos de vuelos en Bogotá durante la pandemia

Según el Minsalud Fernando Ruiz el destino del piloto podría ser Barranquilla o Cartagena.

11 de agosto de 2020 - 12:35 a. m.
Aeropuerto El Dorado
Aeropuerto El Dorado
Foto: Óscar Pérez

El Ministro de Salud Fernando Ruiz confirmó que desde el 1 de septiembre de 2020 comienzan los pilotos de vuelos domésticos en Bogotá durante la pandemia del COVID-19: “El día de hoy (este lunes) definimos con la alcaldesa abrir la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación, que podría ser Barranquilla o Cartagena”.

También te puede interesar: La Aerocivil destacó resultados del primer piloto de vuelo nacional en pandemia

Ruiz agregó que han recibido alrededor de 17 solicitudes de pilotos de vuelos que están en proceso de aprobación. “Es importante tener en cuenta que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte. De manera que aeropuertos como el de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y específicamente el de Bogotá son muy importantes para enlazar las rutas”, dijo el ministro de Salud.

El 21 de julio de 2020 comenzó el primer piloto de vuelo doméstico en pandemia: dos vuelos diarios (ida y vuelta) entre Bucaramanga y Cúcuta en un avión de la aerolínea EasyFly con capacidad para 48 pasajeros.

Algunas de las medidas de seguridad impuestas en este primer piloto incluyen que los pasajeros lleguen con dos horas máximo de anticipación a la hora prevista de su vuelo, y con su chequeo electrónico listo para evitar demoras y congestiones.

Además, todas las personas, sin excepción, pasajeros y trabajadores que estén en un aeropuerto deberán usar tapabocas. Y en los aviones no se prestará servicio a bordo y en lo posible no se deben usar los baños de las aeronaves.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar