El 20 de julio no serán presentados reforma tributaria ni Presupuesto

El Presupuesto General de la Nación está programado para llevarlo al Congreso el 27 de julio.

El ministro Federico Renjifo Vélez informó sobre algunas de las iniciativas contempladas por el Ejecutivo para el nuevo período legislativo, y en el paquete incluye la reforma tributaria, reforma a las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR y la reglamentación de la Consulta Previa, las cuales buscan, al igual que la recién sancionada Ley de Régimen Municipal, una revolución territorial en todo el país.

Fuentes del ministerio de Hacienda indicaron que el 20 de julio sólo están programadas para presentar las iniciativas relacionadas con la enmienda Fondo Monetario Internacional 2010, acuerdo de doble Tributación suscrito con India y el que se firmará con Corea.

En un comunicado Renjifo recordó que este lunes el presidente Juan Manuel Santos y todo el gabinete ministerial definirán la nueva agenda legislativa que será presentada e impulsada por el Gobierno Nacional en el Congreso de la República a partir del 20 de julio.

“El lunes en San Andrés se realizará un Consejo de Ministros para mirar la prioridad legislativa. El Gobierno Nacional preparará su agenda de una forma integrada de acuerdo con el Congreso, ya que los parlamentarios tienen unos proyectos muy importantes que serán presentados después del 20 de julio”, indicó el jefe de la cartera política, según el informe de prensa.

Paquete legislativo

La iniciativa del Presupuesto General de la Nación está programada para llevarla al Congreso el 27 de julio, lo mismo que la ley de Traslado Presupuestal y la de endeudamiento.

El primero de octubre, el Gobierno del presidente Santos presentará a consideración del Congreso el presupuesto del Sistema General de Regalías.

El mismo gobierno ha reiterado que el 20 de julio, el paquete legislativo contempla la Enmienda Fondo Monetario Internacional, la doble Tributación suscrito con India y con Corea.

El 30 de julio, los proyectos contemplados son el acuerdo de Doble Tributación suscrito con la República Checa y convención de Asistencia Administrativa Mutua en materia Fiscal y el Protocolo Modificatorio, y para el 20 de agosto se presentará el acuerdo de doble Tributación suscrito con Portugal.