El 2,7% de colombianos ve televisión sólo por internet

La industria se encuentra reunida en Cartagena para discutir los retos regulatorios y del negocio tradicional.

En Colombia, el 2,7% de las personas consumen contenidos de televisión solamente por internet, mientras que el 25,2% los consume conjuntamente con servicios más tradicionales. Así lo reveló la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), en el marco de la feria Andina Link, que reúne a la industria de cable operadores y las autoridades.

"Del porcentaje de usuarios que consume televisión de forma combinada, el 76% adquiere los contenidos desde Youtube, mientras que el 14,3% lo hace desde redes sociales y otras páginas gratuitas y un 9,7% por servicios de demanda", informó la CRC.

Tanto en Colombia como en el mundo, los nuevos servicios y contenidos ofrecidos a través de internet (conocidos como OTT) representan desafíos para el modelo tradicional del negocio de la televisión.

Esto se debe a que las empresas tradicionales tributan y han hechos inversiones, como infraestructura, mientras servicios como Netlflix no paga impuestos y funciona sobre internet. (Lea: La ANTV depurará la TV por cable) 

Los datos revelados por el regulador hacen parte del estudio de hábitos y usos de televisión en Colombia realizado por YanHaas, y que la CRC presentará próximamente.

Los retos regulatorios y los nuevos modelos de negocio han sido tema de discusión en el evento de tecnologías y telecomunicaciones, que se lleva a cabo en Cartagena hasta este jueves. Asimismo, se discutirá la recomendación de la OCDE según la cual el país debería adoptar un regulador único, en vez de dividir las funciones en la CRC, la ANTV y la Agencia Nacional del Espectro. 

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre

¿Por qué el “descache” del censo?