El 68 % de los argentinos prevé fuerte impacto económico por litigio de deuda

La mitad de los consultados también considera que el fallo del juez neoyorquino es tendencioso y favorece intereses de los litigantes.

El 68 % de los argentinos opina que la falta de acuerdo con los fondos de inversión que litigan contra Argentina en tribunales de Nueva York tendrá un impacto fuerte en la economía nacional durante los próximos meses, según una encuesta privada difundida este martes.

De acuerdo con un sondeo realizado por la consultora Poliarquía, siete de cada diez argentinos creen que el fracaso en las negociaciones entre el Gobierno argentino y los fondos buitre generará un fuerte impacto en la economía en los próximos meses.

Dentro de este porcentaje, la mayoría de los encuestados se define como opositor al Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Más de la mitad de los consultados cree que se debe seguir negociando para solucionar la situación con los fondos querellantes y la postura de acatar el fallo del juez estadounidense Thomas Griesa perdió fuerza este mes, ya que se contrajo 16 puntos desde junio, hasta el 49%.

Sobre el accionar de la presidenta Fernández en esa cuestión, el 41 % de los consultados la califica como positiva y las opiniones están igualmente divididas respecto a si la causa del conflicto financiero fue por mal manejo del Gobierno argentino o no.

La mitad de los consultados también considera que el fallo del juez neoyorquino es tendencioso y favorece intereses de los litigantes.

La encuesta fue realizada sobre una muestra de 1.100 casos, en hogares de 40 localidades de toda Argentina, vía telefónica, con un margen de error estadístico del +/- 3 %, del 1 al 4 de agosto pasado.