El 80 % de las agencias de viajes han retomado actividades, pero demanda sigue baja

Noticias destacadas de Economía

Entre otros datos que destacó Anato, el 59 % de las agencias han optado por fortalecer sus páginas web como actividad para vender y promocionar su portafolio en medio de la coyuntura.

La Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato) realizó una encuesta a sus agencias de viajes que dio como resultado que el 80 % de ellas han retomado sus actividades de comercialización. “Sin embargo, el porcentaje de la actividad demandada es muy bajo”, con 77 % de las agencias con un nivel inferior al 5 %.

Por otro lado, el 59 % de las agencias han optado por fortalecer sus páginas web como actividad para vender y promocionar su portafolio en medio de la coyuntura. El 58 % ha apostado por la creación de nuevos canales digitales y el 52 %, por la generación de contenido, entre otras estrategias.

Anato resaltó que “dentro de los obstáculos que las agencias manifestaron tener con relación al ejercicio de su actividad” está que “durante el inicio de la reactivación hubo una falta de información sobre la apertura, incertidumbre y complicaciones en la obtención de servicios con proveedores”.

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato, aprovechó para recordar que “del 24 al 26 de febrero de 2021 realizaremos la versión 40 de nuestra Vitrina Turística de Anato. Queremos que este siga siendo el lugar que todos los empresarios de la industria esperan cada año para realizar acuerdos comerciales entre ellos y crear la mejor oferta para los viajes de los colombianos dentro y fuera del país. Por ello, la Asociación se está preparando para hacer de este un espacio seguro para sus visitantes profesionales”.

Comparte en redes: