El acuerdo para la señal HD

Con la firma del acuerdo vamos a poder ofrecer la señal de Caracol en HD para todos nuestros suscriptores.

/ Archivo.
/ Archivo.

¿Qué tipo de acuerdo firmaron SuperCable y Caracol TV*?

Con la firma del acuerdo vamos a poder ofrecer la señal de Caracol en HD para todos nuestros suscriptores.

¿Cuál es la participación de mercado de SuperCable?

Somos un operador nuevo en el mercado, producto de inversionistas ecuatorianos que compraron los activos de SuperCable. Estamos en 142.000 casas con el objetivo de extendernos en todo Bogotá en la medida en que vamos desarrollando infraestructura.

Siendo nuevos en un mercado tan competido, ¿cómo esperan cerrar el 2016?

Vemos una gran oportunidad en este mercado. Se necesitaba un nuevo operador, lo nuestro es ofrecer un contenido diferencial. Los clientes esperan por una buena calidad de servicio y creemos que hay espacio para desarrollarnos.

¿Tienen plataforma digital? Es decir, ¿se puede consumir desde móviles su parrilla?

Estamos en ese proceso de montar toda la infraestructura digital, vamos a ofrecer televisión interactiva, colocar multipantalla, un servicio que otros operadores ya ofrecen, pero nosotros vamos a tener una propuesta interactiva.

¿Cuánto han invertido esos ecuatorianos de los que habla?

Han sido diferentes inversiones, comenzamos a operar en abril de este año, pero las inversiones han sido diversas. La compra de SuperCable, la adquisición de la licencia, lo que se está poniendo en infraestructura... podríamos decir que la inversión supera los US$50 millones.

¿Qué estratos atienden?

Cuatro, cinco y seis. Pero estamos extendiendo nuestra red y ahora con esta noticia vamos a crecer en la medida en que el mercado lo está solicitando.

¿Por qué tomaron la decisión de firmar el acuerdo, si los operadores grandes han decidido no hacerlo?

Para SuperCable es importante el tema de contenido y siendo un operador entrante, pequeño, pues una manera importante de competir contra los grandes es haciendo la diferencia con el contenido. Para nosotros, poder dar la señal en alta definición es una ventaja competitiva e importante.

¿Cómo es la parrilla de ustedes?

Tenemos diferentes paquetes porque no solo ofrecemos servicio de TV, sino también de internet. Hay paquetes desde $60.000 y ofrecemos triple play. Tenemos los canales nacionales, acuerdos con todos los programadores, con Fox, con ESPN, una parrilla muy completa. Hablamos de más de 100 canales.

¿Firmar este acuerdo significa un aumento en la tarifa mensual para sus clientes?

No vamos a tener incremento en la tarifa, vamos a tener incremento en la cantidad de usuarios, porque espero que muchos clientes quieran tener el servicio a través de SuperCable.

¿Por cuánto tiempo se firmó el acuerdo?

Ahí tenemos temas de confidencialidad, pero vamos a tener una buena temporada.

 

*El Espectador hace parte del mismo grupo de medios al que pertenece Caracol Televisión.

Temas relacionados

 

últimas noticias