Publicidad

El BID donará US$400.000 para los damnificados de huracanes en Colombia

Los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo se usarán para la adquisición de bienes como agua potable, productos alimenticios e insumos de primera necesidad.

21 de noviembre de 2020 - 02:52 p. m.
Se estima que en Providencia IOTA destruyó 1600 viviendas y 400 tuvieron daños parciales.
Se estima que en Providencia IOTA destruyó 1600 viviendas y 400 tuvieron daños parciales.
Foto: AFP - EFRAIN HERRERA

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación de US$400.000 para la asistencia humanitaria y respuesta de la emergencia en las zonas de Colombia que fueron afectadas por los huracanes ETA y IOTA durante las primeras dos semanas de noviembre: San Andrés, Providencia, Santa Catalina y algunas partes del departamento del Magdalena.

Los recursos se usarán para la adquisición de bienes como agua potable, productos alimenticios e insumos de primera necesidad.

También se destinarán para brindar apoyo en la provisión de socorro y transporte de dichos elementos a las áreas afectadas, y cualquier otro bien necesario para atender las necesidades humanitarias básicas de las comunidades impactadas.

Se estima que en Providencia IOTA destruyó 1600 viviendas y 400 tuvieron daños parciales. Asimismo, más del 98% de la infraestructura de la isla tiene afectaciones estructurales, generando graves daños a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

El BID proporciona asistencia financiera de emergencia a sus países miembros prestatarios cuando ocurren desastres naturales, y el alcance y la intensidad de la catástrofe son tales que el país requiere recursos suplementarios para la rápida y adecuada recuperación.

Temas recomendados:

 

Duncan Darn(84992)22 de noviembre de 2020 - 01:03 p. m.
Ya se relamen y saborean los corruptos , afilandose los colmillos y las garras. Les llegó la navidad!
Caruso(80674)22 de noviembre de 2020 - 01:48 a. m.
Ojalá no sea en efectivo, sino en especie.
Diego(40598)21 de noviembre de 2020 - 06:39 p. m.
Esa platica... Se perdió...
Pedro(83094)21 de noviembre de 2020 - 04:17 p. m.
Esperamos que otros organismos y países se sumen a estas iniciativas y se logre consolidar una buena y necesaria ayuda económica para los damnificados de la la de Providencia en primer lugar y luego los que tambié n vieron afectadas sus viviendas en San Andres. Se requiere de mucho dinero y que ojalá sea bien administrado para que alcance para conseguir las metas propuestas.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar