En el clásico capitalino perdió más el comercio que Millonarios

Fenalco pidió a la administración de Bogotá implementar medidas como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable.

Gustavo Torrijos

Fenalco Bogotá, en representación del comercio formal y organizado, manifestó este jueves su “preocupación, desacuerdo e inconformidad” por la implementación de medidas a última hora, como la Ley Seca impuesta en el día de ayer por la Administración Distrital para el clásico Millonarios – Santa Fe.

Según dijo Fenalco, la ley seca interpuesta para el partido de fútbol afectó el ingreso de más de 2.000 establecimientos comerciales formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos, los cuales dejaron de recibir ingresos estimados en 1.000 millones de pesos.

Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los 800 millones de pesos; Los Supermercados, Restaurantes, Almacenes de Cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, dejaron de percibir ingresos de 200 millones de pesos.

Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna.

En cambio, sí beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.

Por tales razones expuestas por Fenalco, se solicitó a la Administración Distrital implementar medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

 

Temas relacionados