El código de seguridad de su tarjeta de crédito cambia con cada transacción

Hay un evidente aumento de los actos fraudulentos en el comercio electrónico del mundo.

Buscan implementar mayor seguridad con las tarjetas de crédito.Bloomberg News

Los tres números de seguridad de su tarjeta de crédito, que son indispensables cuando realiza transacciones en línea, telefónicas o presenciales, hacen parte de los datos más codiciados por los defraudadores, dice un informe de la firma Gemalto.

Una de las tácticas para obtener esta información consiste en tomar una fotografía del plástico mientras usted está desprevenido realizando algún pago, o memorizar los dígitos y así lograr realizar compras con su dinero. Este tipo de delitos tienen en alerta a la banca y el comercio pues hay un evidente aumento de los actos fraudulentos en el comercio electrónico del mundo. Cerca del 70% son fraudes de ‘tarjetas no presentes’, y las sumas de dinero que mueven este tipos de compras en el país esta alrededor de los 10.000 millones de dólares.

Dice un informe de prensa que son varias las razones para buscar la forma de asegurar las compras y mitigar esta forma de fraude, para que el comercio sea más confiable y seguro, y el consumidor no tema comprar, sobre todo en línea. Gemalto, líder en seguridad digital, implementó códigos dinámicos para las tarjetas de crédito, que hacen más difícil que personas inescrupulosas obtengan los datos de los usuarios.

El Código Dinámico de Verificación de Gemalto es una solución completa de seguridad contra el fraude en las tarjetas de crédito, donde se reemplaza los tradicionales números estáticos de seguridad por números que cambian periódicamente de acuerdo a la configuración que sea establecida (código dinámico)y que aparecerán en una pequeña pantalla en la tarjeta o en el teléfono móvil del cliente”, explica Orlando Arzuza, gerente de transacciones seguras de Gemalto para el Pacto Andino y el Caribe.

Es una solución integral que tiene un servidor de validación para realizar pagos tradicionales en las tiendas y en comercios electrónicos y retiros en cajeros automáticos; así como una versión móvil y un servicio de validación que genera muchas alternativas a los usuarios. El código cambia permanentemente, lo que mejora el nivel de seguridad de las transacciones en línea de manera significativa.

“Uno de los casos exitosos en el mundo, en la implementación de este sistema es el BBVA Bancomer, la institución financiera líder en México que hoy brinda la solución de código dinámico de Gemalto”, concluye Arzuza en un comunicado de prensa de la firma.