El conglomerado de medios ENEX hará su asamblea general en Cartagena

En la reunión se realizarán charlas como “El legado de Pablo Escobar”, “Cubriendo el extremismo”, entre otros. Esta organización surgió en 1993 como un acuerdo entre varios canales de televisión europeos.

/ Foto: ENEX

Desde este jueves hasta el sábado se realizará la asamblea general de ENEX en Cartagena, una organización que reúne cadenas de televisión comerciales de todo el mundo. Durante los tres días del evento, los miembros de ENEX discutirán sobre asuntos referentes al medio. También se realizarán conferencias y paneles dedicados a debatir sobre el cubrimiento de temas de interés mundial.

El jueves se reunirá el Comité Ejecutivo de ENEX. Luego se hará el primer panel: “El legado de Pablo Escobar”. En él participarán Tony Cavin (de CBS News), Alonso Salazar Jaramillo (exalcalde de Medellín y autor de libros como “La parábola de Pablo” y “No nacimos pa’ semilla”), Juana María Uribe Pachón (productora general de “El patrón del mal”) y María Carolina Hoyos Turbay (viceministra de TIC).

El segundo día del evento iniciará con un discurso del director general de ENEX, Adrian Wells. Luego seguirá la conferencia “Cómo disminuir costos en las emisiones de televisión, mejorando su calidad”.

Las otras dos conferencias del viernes serán “Informando el extremismo” e “Irrupción, acostúmbrense”, esta última la forma como las audiencias acceden a la información gracias a las nuevas tecnologías y a plataformas, como Netflix y Amazon.

Pero los miembros de ENEX que asistan a la asamblea ageneral también podrán realizar otras actividades, como la visita a la sede de Caracol TV en Bogotá el miércoles y dos tours en Cartagena: uno en barco el jueves en la noche y otro en bus el sábado en la mañana.

ENEX es una organización que se conformó el 14 de diciembre de 1993 cuando los directores de RTL Alemania, RTL Bélgica, RTL Holanda, M6 Francia y la Compañía de Teledifusión de Luxemburgo se reunieron en Luxemburgo y crearon el Intercambio de Noticias de Europa (ENEX por sus siglas en inglés).

Desde entonces, ha ampliado su presencia a más de 50 países en todo el mundo. Los canales que pertenecen a ENEX tienen “un total de audiencias de más de 100 millones de personas en un día normal”. Según la organización, “por regla general, los miembros de ENEX, ocupan el primer o segundo puesto en sus regiones”.

 

últimas noticias