El corazón del comercio digital

Desde sus bodegas de Funza, la firma, parte del Grupo Éxito, envía a todo el país los más de 10.000 pedidos que recibe, en promedio, al día.

Su centro logístico es la punta de lanza de la inversión por US$10 millones que la firma hizo en el país. / Cristian Garavito

La mejor forma de describirlo es como una pequeña urbanización: una sucesión de robustos estantes que se elevan hasta los nueve metros de altura, que albergan neveras, televisores de alta definición, lavadoras, zapatos, ropa, colchones, armarios... En total, más de 30.000 referencias que serán adquiridas por internet y enviadas a los 1.100 municipios del país.

Esta bodega de 9.568 metros cuadrados, que se levanta en Funza, Cundinamarca, es el corazón logístico de Cdiscount Colombia, la firma del Grupo Éxito que desde hace siete meses aterrizó en el país (es originaria de Francia) para hacerse con una parte estratégica de la industria del comercio electrónico, que en 2013, gracias al auge de las tecnologías móviles, facturó más de $2.500 millones.

Y para hacerse un espacio significativo en ese mercado, la compañía se ha enfocado en una campaña de 365 días de ofertas. “Nos centramos en la filosofía del mejor precio, lo que significa que si nuestros clientes encuentran una menor propuesta, nosotros, por medio de bonos, la igualamos”, explica Stefan Krautwald, su gerente corporativo.

El punto clave en esa estrategia es el contacto constante con los clientes. A través de correos electrónicos informando las últimas ofertas disponibles, han logrado un gran flujo de visitas por medio de dispositivos móviles que a junio pasado sumaba 1,7 millones de visitantes únicos.

La otra parte del secreto es su cadena logística. Gracias a Coordinadora Mercantil, su aliado en transporte, Cdiscount ofrece diferentes modalidades de envío que incluyen el pago contra entrega o el reclamo de mercancía en una de las 200 tiendas del Grupo Éxito habilitadas en el país (abarca el 40% de sus ventas).

“No aceptamos a particulares. Trabajamos con los principales distribuidores del país y cada quien maneja su propia estrategia comercial, lo que los hace distinguirse entre nuestros clientes”, asegura Krautwald.

Todos los días parten de sus instalaciones tres tractomulas llenas de mercancías a las principales ciudades del país y los pueblos más alejados que, como Montelíbano, Córdoba, se han convertido en los puntos claves de su operación.

 

[email protected]

 

Temas relacionados

 

últimas noticias