‘El Día D para Isagén era el 13 de agosto’: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que en esta fecha era necesario que los interesados entregaran los documentos previos a la subasta que estaba programada para el 22 de agosto.

Luego de que el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció este martes que la subasta para la venta de la generadora Isagén quedará aplazada hasta por un año, dio a conocer que el 13 de agosto era una fecha definitiva para el proceso de enajenación ya que los interesados este activo debían entregar los documentos iniciales.

“Aunque la subasta era el 22 (de agosto), mañana los aspirantes tenían que entregar los documentos iniciales (no la oferta todavía). Entre ellos está una póliza de seriedad que los obligaba a pagar $50 millones si en su momento no hacían una oferta seria”, explicó a El Espectador el ministro Cárdenas, quien detalló que cuando los interesados fueron contactados para conocer el avance de los trámites manifestaron no estar listos.

Según Cárdenas, los aspirantes dijeron al Gobierno que “cuando se valoró Isagén se tenía previsto que Hidrosogamoso entraba en operación y ya estaría dando caja en junio de este año, pero Hidrosogamoso se ha demorado y eso no ha ocurrido todavía. Entonces piden tiempo para que la valoración se ajuste a lo inicial. Por eso decidimos dar este plazo”.

Por la venta de Isagén, el Ejecutivo tenía proyectado recibir cerca de $5 billones para financiar la cuarta generación de concesiones viales. Sin embargo, el jefe de la cartera de Hacienda explicó que el mayor volumen de recursos para las grandes obras se requerirá de 2015 en adelante.

“Nada de esa plata de Isagén iba al presupuesto. Todo ese dinero es para fondear las vías 4G, a través de la Financiera de Desarrollo Nacional”, concluyó.

Temas relacionados