Publicidad

El director de la Aerocivil fue elegido secretario general de la organización de aviación de la ONU

Juan Carlos Salazar sería el primer colombiano en ocupar un alto cargo en la Organización de Aviación Civil Internacional, a partir de agosto.

26 de febrero de 2021 - 02:27 a. m.
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.
Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.
Foto: Aerocivil

Juan Carlos Salazar Gómez, actual director de la Aeronáutica Civil, fue elegido hoy como nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), por lo que se convierte en el primer colombiano en llegar a un alto cargo en el organismo.

Le recomendamos: Cuatro nuevas aerolíneas le piden pista a la Aerocivil para operar en Colombia

Salazar, quien se posesionará el próximo 1 de agosto de 2021, obtuvo 24 votos de un total de 36 que corresponde al total de los miembros del Consejo de la Organización. La elección se hizo entre cinco aspirantes de Brasil, México, República Dominicana, Túnez y Colombia.

El actual director de la Aeronáutica Civil cuenta con más de 26 años de experiencia en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas. En el pasado fue asesor senior de la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos. Además, es Master en Administración Pública de la Universidad de Harvard y Master en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad de McGill.

“Nos enorgullece la designación de Juan Carlos Salazar Gómez como nuevo secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En agosto, por primera vez, un colombiano asumirá esta dignidad y dejará el nombre de nuestro país en alto”, manifestó el presidente de la Republica, Iván Duque.

Al anunciar el nombramiento la Aerocivil destacó que el director saliente ha desarrollado un profundo conocimiento del programa de trabajo de la OACI a lo largo de su carrera en la aviación internacional, por lo que “posee una amplia experiencia en la gerencia de organizaciones grandes y complejas, cuenta con una trayectoria reconocida en el desarrollo de planes de aviación civil, en la buena gestión financiera de organizaciones de aviación civil y es reconocido como un negociador efectivo con la capacidad de construir consensos”.

“Asumo esta responsabilidad con orgullo, ya que es la primera vez que un colombiano asume esta dignidad, porque tenemos el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos”, manifestó Salazar.

La OACI es el organismo especializado de las Naciones Unidas para promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo. Fue creado en 1944 por el Convenio sobre Aviación Civil Internacional para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar