El dólar cayó durante la jornada del paro nacional

Aunque en Chile las manifestaciones sí debilitaron su divisa, en Colombia el peso se fortaleció haciendo que la tasa de cambio cayera hasta los $3.420

Redacción Economía.
21 de noviembre de 2019 - 08:44 p. m.
Así se ve el paro nacional en Bogotá.  / Óscar Pérez - El Espectador.
Así se ve el paro nacional en Bogotá. / Óscar Pérez - El Espectador.

La tasa de cambio frenó la tendencia alcista que venía presentando en la última semana: este jueves el precio del dólar cayó $23 (0,67 %) y cerró en $3.420. Lo que indica que el peso colombiano registró un leve fortalecimiento durante la jornada del paro nacional de este 21 noviembre convocado por centrales obreras, estudiantes y diferentes sectores y movimientos del país.

Lee también: Los momentos claves del paro en el país

Se trata de un comportamiento que no han tenido las divisas de las demás naciones latinoamericanas que también han vivido jornadas de protestas. En Chile, por ejemplo, el peso se encuentra en mínimos históricos: por debajo de los $800 pesos por dólar. De hecho, las pérdidas económicas de las manifestaciones han sido tan elevadas que los analistas esperan que la economía de US$300.000 millones se contraiga en el cuarto trimestre de 2019.

Aunque el peso colombiano no se vio afectada por las protestas de este 21 de noviembre, sí ha reaccionado a la tensión de las demás naciones. Tan solo en los últimos 10 días la tasa de cambio ha subido $120, reaccionando con fuerza a la intensificación de las manifestaciones en Chile.

También te puede interesar: En imágenes: así se vive en Bogotá la marcha del paro nacional

Las fuertes devaluaciones de las monedas latinoamericanas evidencian que los inversionistas internacionales están analizando a los países de la región como bloque. Por lo que la tensión de un país puede afectar a las demás naciones de América Latina.

La más reciente encuesta del Banco de la República reveló que en promedio los analistas esperan que la tasa de cambio colombiana cierre en $3.363.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar