Publicidad

El dólar sigue subiendo: analistas le apuestan a los $3.000

Este miércoles subió más de $41 y se situó en $2.954. La moneda estadounidense se está fortaleciendo ante las divisas fuertes y las emergentes.

Camilo Vega Barbosa
04 de mayo de 2016 - 06:55 p. m.
Es la segunda jornada de la semana en la que el dólar amanece con una fuerte alza. /Bloomberg.
Es la segunda jornada de la semana en la que el dólar amanece con una fuerte alza. /Bloomberg.

 Por segunda vez en la semana el dólar en Colombia amanece con una fuerte alza: en la jornada de este miércoles la tasa de cambio ganó más de $41 y cerró en $2.954, lo que vuelve a traer la expectativa de un posible regreso de la divisa a los $3.000. El cuál es el nuevo nivel de confort los analistas colombianos. Por su parte el Euro registró una valorización de la misma magnitud que la divisa estadounidense y se situó en los $3.396.

Existen dos factores que están generando presión a la baja sobre el precio del crudo y que en consecuencia está impulsando el dólar en Colombia: por un lado está el debilitamiento de los precios del crudo debido a las pocas alentadoras previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía china. El otro factor es el aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que incluso informó este miércoles que renunciaba a la idea de una posible congelación de la producción.

Por otro lado, después la Reunión de la Reserva Federal los analistas de la comisionista Alianza Valores vienen advirtiendo desde la semana pasada que “si el dato nóminas no agrícolas de Estados Unidos que sale este viernes sale bueno el dólar en Colombia podría recibir un impulso adicional, pero si el indicador laboral sale malo la tasa de cambio podría caer”.

Sin embargo, el analista de Casa de Bolsa, Juan David Ballén, explicó que “este miércoles salió un dato de empleo en Estados Unidos, previó al del 6 de mayo, y salió por debajo de las expectativas del mercado. Pese a esto el dólar no cayó, y de hecho se encuentra valorizándose con respecto a las divisas fuertes y con respecto a las monedas de los países emergentes. Por esto se espera que esta tendencia que ha tenido la tasa de cambio colombiana en los últimas continúe y que supere los $3.000 esta semana”.

Camilo Silva, fundador de la firma de Valora Inversiones, indica que “es probable que dólar regrese esta semana a los $3.000, desde hace un tiempo se sabe que es la zona de confort de la divisa. Sin embargo es claro que la divisa se comportara dependiendo de los demás indicadores de la economía mundial como el petróleo, el cual ha mostrado una tendencia bajista en las últimas jornadas. Lo que le da más presión al alza a la tasa de cambio”.

Por Camilo Vega Barbosa

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar