El Emisor subiría 0,25% su tasa de interés

Los analistas esperan que en enero el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubique en 7,0%.

De acuerdo con la última Encuesta de Opinión Financiera (EOF), elaborada por Fedesarrollo y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), los analistas esperan un incremento de 25 pbs en la tasa de intervención del Banco de la República durante la reunión de codirectores de este viernes, ubicándose en 6,0% a fin de mes. Asimismo los expertos mantuvieron su pronóstico de crecimiento del PIB de 2015 en 3,0% y el de 2016 en 2,8%.

El resultado del sondeo muestra que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en enero se ubicaría en 7,0%. En consecuencia las expectativas de inflación de los analistas para 2016 y para 2017 se sitúan en 5,0% y 4,0%, respectivamente.

Por otro lado las expectativas de los agentes sobre el comportamiento de la tasa de cambio sugieren que el dólar se ubicaría entre $3.150 y $3.400 durante los próximos tres meses. Además la mayoría de los expertos espera una tasa de rendimiento de los TES 2024 entre 8,4% y 8,79% para los próximos 3 meses.

El informe advierte que mientras las coyunturas externas ganan relevancia y se convierten en el factor más importante a la hora de invertir, la política monetaria pierde importancia a la hora de tomar decisiones de inversión.

En enero aumentó la proporción de analistas que espera caídas del COLCAP en los próximos tres meses. Sin embargo la acción de Corficolombiana se ubicó como la más atractiva dentro de las que componen el índice. Le siguen la acción de Cementos Argos, Preferencial Bancolombia, Grupo Sura y Grupo Argos.

 

últimas noticias