Publicidad

El ‘Éxito’ de una estrategia móvil

El Grupo de grandes superficies entra al negocio de telefonía.

Joseph Casañas
15 de mayo de 2013 - 09:00 p. m.
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. / Cortesía
Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito. / Cortesía

En medio del creciente inconformismo de la población colombiana por cuenta del mal servicio celular y de una puja entre seis empresas para poner en marcha la tecnología 4G, el Grupo Éxito destapó sus cartas para entrar en el negocio de la operación móvil virtual.

Como lo anticipó El Espectador el pasado 6 de marzo, con una inversión de $9.000 millones para tecnología, infraestructura y publicidad para los próximos cinco años, el conglomerado busca ofrecerle a su público nicho (seis millones de usuarios) una alternativa de comunicación que llene el vacío de calidad dejado por los operadores tradicionales.

La estrategia es simple: la cadena de supermercados propone un modelo de negocio pionero en Colombia, con el cual el usuario cambia sus Puntos Éxito por minutos para hablar por celular. También se pretende que el cliente acumule puntos al usar el servicio y los cambie por productos del supermercado, por ejemplo, alimentos, ropa o tecnología.

¿Cómo funcionará? El presidente del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo Moreno, confirmó que “esta nueva telefonía móvil compartirá infraestructura con Tigo”. En este sentido, y en medio de la eventual fusión entre Une y Millicom, empresa que opera en Colombia a través de Tigo, el directivo evitó emitir un juicio pero advirtió que “es bueno para la alianza. Respeto la decisión que han tomado y la fusión le da valor agregado a varias compañías. Si se fortalecen las empresas es bueno para todos”.

Giraldo agregó que el modelo con el que incursionará en el mercado conocido como OMV incluye trabajar sin espectro ni antenas propias. “Es un negocio en el que se incluyen, además de Tigo, dos aliados claves: Red Knee —que se encargará del software— y Allus —que operará el call center—”.

A su turno Carlos Bedoya, director del proyecto, advirtió que “no se aspira a ser el líder del mercado sino a tener un producto de nicho que ofrece un factor diferencial para clientes Éxito, Carulla y Surtimax”.

Por Joseph Casañas

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar