El exprimer ministro Cameron podría ser candidato a secretario general de la Otan

El exlíder conservador figura como un candidato británico con muchas posibilidades si la actual primera ministra, Theresa May, le apoya para el puesto de secretario general.

Agencia EFE
29 de diciembre de 2016 - 01:16 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

David Cameron, exprimer ministro británico, es visto como posible aspirante a sustituir a Jens Stoltenberg al frente de la OTAN, informan este jueves los medios. Cameron dejo su cargo al ganar las votaciones a favor del Brexit.

Al parecer, el exlíder conservador figura como un candidato británico con muchas posibilidades si la primera ministra, Theresa May, le apoya para el puesto de secretario general.

La prensa británica destaca que el sueldo del responsable de la Alianza Atlántica es de 260.600 euros anuales, si bien se estima que Cameron gana actualmente unos 2.300 euros por minuto en las charlas que ofrece en el extranjero desde que dimitió como diputado el pasado septiembre tras dejar el poder en julio.

Cameron anunció su dimisión el 24 de junio, un día después de que ganase el "brexit" en el referéndum sobre la Unión Europea, si bien abandonó el Gobierno el 13 de julio.

El actual secretario general, el noruego Stoltenberg, tiene previsto culminar su mandato en 2018 o 2019.

Según los medios británicos, los expertos estiman que el Reino Unido tiene más posibilidades de colocar a un británico al frente de la OTAN si presenta a un candidato que acaba de dejar el poder.

"Tenemos que encontrarle un trabajo. Tiene tanto que ofrecer. Tenemos que tenerlo otra vez luchando por el Reino Unido", dijo al "Daily Mail" un miembro del Gobierno de May.

Según ese tabloide, amigos de Cameron consideran vital que el Reino Unido tenga a un británico en la OTAN si el país quiere tener influencia en la seguridad europea y, además, para mostrar a los socios comunitarios que Londres busca

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar