Publicidad

"El Gobierno no actuará al remolque de paros y marchas": Minagricultura

Las ayudas se han dado y se otorgarán a todos los sectores, en la medida de las disponibilidades fiscales, dijo el ministro.

El Espectador
08 de febrero de 2013 - 04:16 p. m.
"El Gobierno no actuará al remolque de paros y marchas": Minagricultura

Los productores del sector agropecuario tienen y tendrán el apoyo del Gobierno, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, pero advirtió a cultivadores organizadores de marchas y protestas que no está de acuerdo con lo que llamó “el remolque de paros”.

Reiteró que las ayudas se han dado y se otorgarán a todos los sectores, en la medida de las disponibilidades fiscales y siempre dentro de un enfoque general de política pública.

Nosotros respetamos el derecho a la marcha social organizada pero no es al remolque de paros ni de cierres de carreteras como el Gobierno ha tomado y va a seguir tomando las medidas. Las ha tomado y las va a seguir tomando en función de sus disponibilidades fiscales en favor de los sectores que más las necesitan y de las urgencias del país dentro de un enfoque general de política pública”, destacó el ministro de Agricultura en un comunicado de prensa.

Dijo que el Ministerio viene haciendo un esfuerzo gigantesco, prácticamente de multiplicación bíblica de los panes, para distribuir con equidad los recursos a donde más se necesitan.

“Y lo vamos a seguir haciendo así. Con el café, con el cacao, con el algodón, con el maíz, con los lecheros, con el arroz. Lo vamos a hacer no por las presiones de paros sino porque el Gobierno considera que eso es lo factible y lo conveniente”, subrayó el funcionario en el informe de prensa.

Insistió que el Gobierno respeta el derecho ciudadano a las marchas de protesta siempre y cuando ellas se hagan dentro del marco de la Ley, sin alterar el orden público, sin hostigar a otros sectores y sin bloquear carreteras que por demás está prohibido y es sancionado por las autoridades de policía.

"El Gobierno no va a actuar al remolque de marchas, no va a actuar al remolque de las presiones que puedan hacer. Nosotros hemos venido haciendo infinidad, sinnúmero de acciones en favor de muchos sectores agropecuarios: llámese café, llámese arroz, llámese leche, llámese banano, llámese, sorgo, llámese café, en fin, pero esto oo hacemos en función de las disponibilidad de recursos públicos, de la distribución más equitativa posible, de acuerdo con los sectores que merecen una ayuda y así lo seguiremos haciendo. Pero no porque haya marchas y no porque haya disturbios. De ninguna manera”, dijo el ministro de Agricultura.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar