El Gobierno reformará el Banco Agrario

La planta de personal de la institución pasará de 7.009 cargos a 7.866, y se creará la gerencia de innovación digital.

Redacción Economía.
26 de julio de 2019 - 08:58 p. m.
El Banco Agrario eliminará la vicepresidencia de Planeación. / Archivo.
El Banco Agrario eliminará la vicepresidencia de Planeación. / Archivo.

El presidente Iván Duque firmó el decreto de reestructuración del Banco Agrario de Colombia. Según el Gobierno este documento permite, a cero costo, la ampliación en un 12,2% de la planta de personal de la institución: pasando de 7.009 a 7.866 cargos.

Se contratarán 403 asesores comerciales que estarán desplegados principalmente en la ruralidad colombiana colocando: crédito para los productores del campo, microcréditos a los microempresarios, y libranzas. El decreto también contempla la inclusión de 663 trabajadores temporales en la planta de personal del banco.

Asimismo, se modificará la estructura organizacional del Banco para poder competir en el mundo de la banca digital y mejorar las capacidades de análisis de crédito y gestión de cobranza. 

Por esto se eliminará la vicepresidencia de Planeación, y sus labores serán asumidas mayoritariamente por la vicepresidencia de Finanzas y Estrategia. También se eliminarán siete gerencias nacionales, pero se crearán otras cinco: una de ellas la gerencia de Innovación Digital.

El Banco Agrario explicó que “los fondos para las contrataciones del personal nuevo provendrán de los ahorros generados en la eliminación de 209 puestos de trabajo en procesos de backoffice del Banco, cuyo monto asciende a $16.881 millones, con lo cual esta reestructuración se hace a costo cero para la entidad, en cumplimiento con la resolución presidencial del 7 de noviembre del 2018”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar