El huracán Matthew le costará a Estados Unidos US$10.000 millones

Según un estudio publicado por el banco Goldman Sachs Matthew, se convierte en el vigésimo segundo huracán más devastador de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial.

Foto EFE

Los daños provocados por el huracán Matthew en Estados Unidos, que barrió con el este de Estados Unidos tras dejar más de 450 muertos en Haití, costarán unos US$ 10.000 millones, según el del banco Goldman Sachs. (Lea también: El exitoso sistema de Cuba contra huracanes: cero víctimas por Matthew)

Matthew se convierte así en el huracán número 22 más devastador de la historia del país desde la Segunda Guerra Mundial, en cuanto a destrucción de edificios y propiedades. Los estados más afectados fueron Florida, Carolina del Sur y del Norte y Georgia. (lea también: Sigue aumentando la cifra de muertos en EE.UU. por paso del huracán Matthew)

Goldman Sachs prevé sin embargo, que el impacto del fenómeno natural en la actividad económica global será limitado.  "Las pérdidas directas en términos de propiedades inmobiliarias no serán visibles en la mayoría de indicadores económicos", señaló el autor del estudio.

De acuerdo al informe, las catástrofes naturales tienen tradicionalmente dos tipos de impactos económicos que se anulan: una "caída brutal" de la demanda a corto plazo seguida de un "repunte" de la producción ligado a los gastos de reconstrucción. Matthew costará muchos menos que el fenómeno de “Sandy” en 2012, que produjo gatos de $71.000 millones. No obstante, el banco estadounidense espera que el desempleo suba ligeramente.

Temas relacionados